Ribeira Sacra

Rectoral de Amandi · D.O. Ribeira Sacra

M

ás de 2000 años de Historia y tradición acompañan a La Ribeira Sacra o “Revoira Sácrata”. Un exuberante espacio natural, situado al sureste de Galicia, con una riquísima biodiversidad y la mayor concentración de iglesias románicas de toda Europa.

Durante siglos, en estos míticos paisajes coronados por los impresionantes cañones de los ríos Sil y Miño, viene floreciendo una legendaria tradición vitivinícola, que pervive hasta nuestros días y de la que Bodegas Rectoral de Amandi es heredera directa.

La tradición cuenta que el vino de la parroquia de Amandi, como nuestro Rectoral de Amandi, era transportado a lo largo y ancho del antigüo imperio romano para ser degustado por los mismísimos emperadores.

Más tarde, y desde los inicios del cristianismo, se establecieron en la zona monjes y eremitas para practicar la vida ascética y perpetuar esa misma tradición vitivinícola, hoy en día, ya legendaria.

En Ribeira Sacra los viñedos crecen sobre hermosos bancales situados a lo largo de las profundas y escarpadas riberas de los ríos Miño y Sil, convirtiendo la viticultura en un perpetuo espectáculo apasionante.

La uva más utilizada es la tinta de la variedad Mencia que madura ayudada por el suave clima propio de la zona y confiere a los vinos una reconocible personalidad propia.

El área geográfica se divide en cinco subzonas: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

denominacion de origen ribeira sacra denominacion de origen ribeira sacra denominacion de origen ribeira sacra
vinos gallegos bodega milenium

imagen imagen imagen imagen imagen

Vinos y Bodegas Gallegas , S.A.   |   Santa cruz de arrabaldo, 49  |  t (+34) 988 384 200   |   f (+34) 988 384 068